• C/ Polillo, 4 - Pol. Ind.- 45860 Villacañas (Toledo)
  • +34 925 200 878 - 686 939 201

viñedos Bodegas Camino Alto

Nuestros viñedos, están en el paraje conocido como Camino Alto de El Romeral, en el Termino Municipal de Tembleque una zona en la  que, tradicionalmente, se asentaron algunos de los mejores viñedos de la zona y que ahora nosotros hemos recuperado con la implantación de nuevas variedades.

Ocupan una extensión de 42 ha, donde podemos encontrar las siguientes variedades:

Blancas:     Sauvignon Blanc y  Chardonnay
Tintas:        Tempranillo, Cabernet Sauvignon,  Merlot, Petit Verdot y Garnacha

Todas ellas cultivadas en Agricultura Ecológica.

 

 5jpg_22 5jpg_1 5jpg_23

Panorama

La Agricultura Ecológica: Aparece como una de las alternativas que nos puede ayudar a encauzar nuestro futuro hacia ese "mañana" más sostenible.

Es una agricultura de "siempre" y a la vez novedosa e innovadora.

De "siempre" porque es  la manera en que cultivaron nuestros abuelos. Una agricultura ecológica y tradicional. Y moderna y novedosa porque se alimenta de los conocimientos científicos del último siglo.

Lo que antes se hacía por mera intuición, hoy se hace con conocimiento de causa para obtener productos sanos y tradicionales con mejores rendimientos.

Algunas de las características de este tipo de agricultura son:

-Produce Alimentos Saludables.
-No se utilizan Productos Químicos.
-Permite una verdadera seguridad Alimentaria.
-No contamina los Acuíferos.
-Es socialmente más Económica.

El proceso para que un vino se pueda considerar como “Elaborado con uvas de Producción Ecológica”, es un proceso que se denomina Periodo de Conversión a la Agricultura Ecológica y dura, en el caso del viñedo, tres años.

Este proceso sirve para que los viñedos pierdan cualquier posible traza de productos no autorizados en Agricultura Ecológica.

Al final del periodo de conversión se realizan diversas analíticas para comprobar que se cumple con los requisitos de la Agricultura Ecológica. Estos controles los realizan los Organismos Certificadores.

5jpg_16 _STU6698

A partir de este periodo y cuando se han superado los controles del Organismo de Certificación, el vino elaborado con estas uvas puede ser considerado “Vino Ecológico”.